NUEVO GOBIERNO, ¿VIEJAS POLITICAS?

Manifestacion en BarcelonaEste no es un comunicado normal, este es un comunicado para recordar donde estamos, pero sobre todo es un comunicado para decir al nuevo Gobierno que no queremos viejas políticas, queremos políticas que miren a los ciudadanos/as a los ojos, y que pongan sus necesidades por encima de cualquier otro asunto.


Manifestacion en León El 4 de abril, se votó en el Parlamento Europeo el PePP y COESPE se volcó, para que no saliera adelante, el PSOE se abstuvo de forma estratégica y farisaica ante las inminentes Elecciones Generales.

Manifestacion por las Pensiones en Baracaldo (Vizcaya)El 28 de abril la COESPE se volcó para concienciar a la gente, sobre la necesidad de cerrar el paso a una alianza nefasta y de derechas, y en parte contribuimos a que así fuera. El 26 de mayo, ante las doble y triples elecciones Locales CCAA y Europeas, hemos hecho lo mismo, hemos trabajado duro para conseguir unas coaliciones de Gobierno capaces de implementar políticas sociales para la ciudadanía, pero no estamos satisfechos, y no lo estamos, porque aun haciendo todo lo posible, el resultado no nos satisface, ya se empieza a vislumbrar el temido pacto no deseado de PSOE y Ciudadanos, y eso no puede traer nada bueno para la mayoría social del país.

Salamanca contra el PePP

Registro del Documento dirigido a la Comision Europea en Salamanca

Recordamos alto y claro a Pedro Sánchez (Presidente del Gobierno), que aún esperamos la derogación de las dos reformas 2.011 y 2.013 de pensiones y las de las reformas laborales que han conducido a nuestros jóvenes a la esclavitud; que seguimos esperando la derogación de la Ley Mordaza; que seguimos esperando medidas que sitúen en un mismo plano pensión mínima y salario mínimo; que seguimos esperando la aprobación por Ley de la subida de las pensiones con el IPC; que seguimos esperando muchas mas cosas que no llegan.

Navalmoral de la Mata contra el PEPP

Navalmoral de la Mata Documento registrado

Es sobradamente conocido, que a los nuevos gobernantes se les deja un margen de 100 días, para comprobar su disposición a realizar nuevas políticas, y ese margen es el que daremos al nuevo Gobierno, 100 días. Nosotros/as seguiremos trabajando, en las calles y plazas, en los centros cívicos, en las casas de cultura y en nuestras fiestas patronales, incluso en nuestros lugares de descanso de verano.

Seguiremos informando a la ciudadanía y preparándonos para septiembre, porque si en septiembre las políticas sociales de su Gobierno no han cambiado, volveremos con fuerzas renovadas, y si como todo parece indicar, nos viene Ud. con un pacto bajo el brazo de la mano de Ciudadanos, o con la Mochila Austriaca que parece que tanto le gusta, entonces Sr. Presidente nos encontrará de frente, y puede estar seguro de que no lo vamos a permitir, somos mucho más duros de lo que se imagina.
Decíamos al principio que este no es un comunicado de uso interno, no es para darnos fuerzas, que las tenemos de sobra como hemos venido demostrando. Este es un comunicado de COESPE, para hacer un llamamiento a toda la ciudadanía, a los jóvenes, a los estudiantes, a los trabajadores/as, a los parados/as, a las mujeres, a nuestros hijos/as, a nuestros nietos/as, para que se movilicen con nosotros por lo público, por todo lo público, la sanidad, la educación, la dependencia, la vivienda, el trabajo, por todo, absolutamente todo.

No permitamos nunca que las generaciones que vengan detrás de nosotros, puedan tener unas condiciones de vida peores que las nuestras. Hagamos posible un mundo más respetuoso con el medio ambiente y con todo lo que nos rodea, porque el problema no es de falta de medios, de comida o de cosas, el problema es la avaricia de unos pocos que lo quieren todo para ellos.

Portavoces de COESPE.
INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR, NUNCA DESISTIR.
GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES SE DEFIENDEN.

Desde varias plataformas se ha enviado este documento a Bruselas que explica por qué hay que oponerse al PEPP, y se han llevado a cabo manifestaciones por unas Pensiones Dignas, respondiendo a la convocatoria (pdf) de COESPE. fotos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *